Caso real: Cardiopatía dilatada isquémica con bombeo débil del corazón y derrame (líquido) en ambos pulmones
Había estado ingresado en el hospital. Sus pulmones con agua, y el cansancio era tan intenso que necesitaba oxígeno permanente. Al llegar a mi consulta lo observé hinchado de todo el cuerpo, el oxígeno a lo máximo que daba, y su cara expresaba temor.
Lo revisé exhaustivamente, le realicé el electrocardiograma y ecocardiograma. Determiné en ese momento que tenía una cardiopatía dilatada isquémica con un bombeo débil del corazón y derrame (líquido) en ambos pulmones. Esta cardiopatía apareció como complicación asociada a la obstrucción de las arterias (coronarias) que llevan sangre al corazón. Indiqué el tratamiento con los pilares que no pueden faltar, y pasado un mes viene sin cansancio, sin oxígeno, durmiendo mejor, el temor que expresaba su cara desapareció. Ahora luce más relajado, y tranquilo.
Consejo: -“Vaya al experto”-. Cuando usted tiene problemas con el carro lo lleva al mecánico. Así mismo, cuando usted tiene un problema en el corazón debe ir al cardiólogo. Siempre busque una segunda opinión. ¡Pida ayuda!