Escuche a su cuerpo

Escuche a su cuerpo

Ayer tenía una necesidad en mi cuerpo de salir a caminar, me sentía un poco ansioso, angustiado, y con la excusa de ver a Samy jugar fútbol, me puse mis zapatillas, mi short, y salí a caminar una hora. Regresamos a casa con Samy como a las 8 de la noche. Me bañé, y dormí profundamente hasta ahora a las 4 de la madrugada, me levanté, me bañé, y me siento súper bien, y pensaba en esto, a ver qué creen ustedes:

Muchas veces los días tienen diferentes espectros que van desde días grises hasta días fascinantes, pero esa percepción depende mucho del cómo nos sentimos, qué tanto hemos descansado, si hacemos ejercicio o no, el tipo de alimentación que tenemos, si cenamos mucho, si nos acostamos sin cenar, si estamos tensos y liberamos esa tensión con el ejercicio, etc.

En mi caso particular, he notado que cuando me siento como nervioso, ansioso, angustiado, lo que más me funciona es salir a caminar. Saltar o correr no puedo por un problema en mi rodilla, un problema de nacimiento, pero caminar no me afecta, y cuando sudo, y camino bastante, me siento súper bien. Los efectos son inmediatos, eso es lo que siento.

Cuando regreso a casa siento que todo ha cambiado, literalmente aquella sensación de pesadumbres desaparece.

De forma personal, en este año he experimentado los beneficios de caminar, y siento que ahora dependo de eso para sentirme con mejor ánimo, más energía, para percibir la vida con mucha más alegría; y no lo estoy haciendo para bajar de peso, porque no bajo ni una libra, sino por los beneficios mentales inmediatos que obtengo.

Encontré esta frase: “El movimiento es la medicina para crear un cambio físico, emocional y mental positivo.” – Carol Welch.

Ustedes son mis amigos, y los amigos comparten sus secretos, yo les recomiendo amigos que salgan a caminar, aunque sea 21 minutos al día, que sería el equivalente a 150 horas semanales, ya con eso se ha demostrado que se obtienen beneficios en el corazón a largo plazo, pero el efecto en el estado de ánimo es instantáneo. Es posible que esa sensación de angustia, de inquietud, de poca energía, de desanimo, tenga una solución sencilla: Caminar.

Y una recomendación más, si nunca ha hecho ejercicio: No corra, solo camine. Eso evitará que se lesione las rodillas. Sobretodo si tiene problemas con el peso como yo.

¿Qué opinan de esta recomendación personal?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top